En el marco de medidas preventivas adoptadas con motivo del decreto nacional de necesidad y urgencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda, dispuso una serie de medidas para resguardar a todos los usuarios del servicio de transporte público urbano de pasajeros, las que entrarán en vigencia este jueves 19 de marzo hasta el 1 de abril
Con esta premisa, todas las líneas deberán hacer cumplir las exigencias, que obliga a toda persona a viajar sentados, quedando prohibido que lo realicen de pie. Es decir, la cantidad de pasajeros por unidad estará determinada por la cantidad de asientos.
A los fines del dar cumplimiento a lo dispuesto, se designó como autoridad de aplicación a la Dirección de Tránsito y Transporte, en colaboración con Alerta Banda, Fiscalía Municipal, y el Juzgado de Faltas.
Esta medida es adoptada luego de que las autoridades de Tránsito y Transporte mantuvieran una reunión con los propietarios de las empresas que operan en la ciudad, con el objetivo de evaluar la situación y consensuar las medidas más convenientes para reducir los riesgos de transmisión del Covid-19.
De todas formas, desde el Ejecutivo se insiste en la importancia de evitar lugares de concentración de personas, y en este caso el servicio de transporte de pasajeros debe ser utilizado sólo en caso de ser inevitable, con las debidas precauciones.