Este 24 de octubre se recordó el Día del Paciente con Artritis Reumatoidea en Argentina. La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares (E.AR.y F.) realizó diferentes actividades en la retreta de plaza Libertad. Lo hicieron bajo el lema “Tomemos conciencia, los niños también pueden tener artritis reumatoidea”.
Durante la conmemoración se buscó concientizar sobre la patología a la comunidad santiagueña. Con una amplia cartelera de artistas se desarrolló la actividad que arrancó a las 9.45 donde se recitó la poesía “Mi compañera”, a cargo de Estela Barrionuevo; siguió el grupo “Sin Razones”; el grupo de folclore ballet de adultos “Ciudad del Barco”; Domingo Farías “El Sachero”; la jornada finalizó con la suelta de globos y la música de Los Quijanos. También el taller terapéutico “Manos” expuso y vendió productos artesanales que brinda la asociación.
Para conocer la enfermedad
La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos. Si no es tratada a tiempo produce destrucción articular, discapacidad física y afecta la calidad de vida de quien la padece.