Autoridades de gobierno y de entidades intermedias participaron de la ceremonia oficiada por el primer aniversario del Consultorio Inclusivo y Consejería de Salud Sexual que funciona en el Hospital Independencia.
El “Consultorio Inclusivo” funciona interdisciplinariamente con el programa de salud sexual y procreación responsable perteneciente a la cartera de Salud de la Provincia.
A través de este espacio se garantiza el acceso a la salud de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer).
Desde la novel dependencia expresaron que “cumplimos un año ininterrumpido de trabajo, lo celebramos mostrando las tareas realizadas y tuvimos el honor de que las Diputadas Provinciales Liliana Romero y Georgina Sosa hayan declarado de Interés Provincial, Legislativo, Social y Sanitario a esta fecha conmemorativa”.
Asimismo manifestaron que además de sentirse felices se emocionaron con “las palabras del Subsecretario de Salud César Monti y el Secretario de DDHH Hugo Figueroa, quienes fueron los propulsores de nuestro espacio y agradecemos a todos los que nos acompañaron en este día y en este año de trabajo”.