A partir de un acuerdo de trabajo celebrado entre Gobierno de la provincia, Municipalidad de Campo Gallo y el Consejo Hídrico Caminero del Departamento Alberdi se hizo posible desde el pasado mes de junio la recuperación de un total de 134 kilómetros de caminos rurales.
Un informe elaborado por la gestión a cargo del intendente José Vittar arrojó este resultado alentador. “Este dato refleja los frutos que son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Estado provincial, el municipal y también los pobladores y sectores productivos”, dijo el jefe comunal.
Precisamente, el mandatario de Campo Gallo valoró el aporte de la provincia a partir de un acuerdo que celebró a poco de asumir en el municipio con el gobernador Gerardo Zamora. A esto se sumó la participación del Consorcio Hídrico Caminero que aportó dos de las tres motoniveladoras que trabajan intensamente en la limpieza, nivelación y ensanchamiento de caminos.
Además de una camioneta de apoyo que opera en un extenso radio dentro del departamento, tomando como punto de referencia la ciudad cabecera. También se suma una importante mano de obra municipal y de los parajes que se encargan de tareas manuales.
“Entre todos pudimos elaborar un plan de gestión de mantenimiento, mejoramiento y reconstrucción vial, en ese marco está también el llamado a licitación de la ruta N° 92 del tramo Campo Gallo-Tintina, que se ejecutará con fondos provinciales y que beneficiará a cientos de familias de los departamentos Alberdi, Copo y Moreno, a través de un corredor vial importante que tendrá conexión con todo el norte provincial”, explicó Vittar.