El Área de Diversidad Afectivo-Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, hizo la entrega de kits de útiles escolares a las personas trans que retomaron sus estudios para culminarlos.

50 estudiantes trans que han iniciado el ciclo lectivo para culminar el nivel primario y secundario han recibido el Kit escolar completo, como incentivo y ayuda por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.  Los y las estudiantes de Capital, Banda, Loreto, Clodomira y Frías están cursando sus estudios a través del Plan Fines  en la Escuela Técnica Nº8, Escuela Islas Malvinas, Escuela Nicolás Avellaneda,  Bachillerato, Escuela Perito Moreno, Escuela de Manualidades, Normal de La Banda, Escuela Primera Junta, Escuela Nº 43.

Además personal del área de Diversidad Afectivo- Sexual acompañó y se hizo cargo del transporte de cada una de las personas para inscribirse en los diferentes establecimientos escolares; todo ello en pos de asegurar el acceso a la educación, derecho históricamente negado y vulnerado del colectivo LGBTIQ.

Las organizaciones ATTTA, DIVAS y la Secretaría de Derechos Humanos siguen trabajando para garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ.