El gobernador Gerardo Zamora inauguró hoy en la localidad de Tasigasta, departamento Atamisqui, un nuevo puente sobre el río Dulce con luminaria solar y la pavimentación de 15 km de los accesos que unen la ciudad de Villa Atamisqui con la localidad de Caloj, en el departamento Avellaneda.

Estas obras representan un avance para toda la región, que cuenta a partir de ahora con una vía de comunicación terrestre que enlaza las rutas nacionales 9 y 34 a través de las rutas provinciales 159 y 160.

Se trata de un proyecto completamente financiado por la provincia, a través del Consejo de Vialidad, que tendrá un enorme impacto en la zona, ya que vincula a poblaciones como Villa Atamisqui, Brea Pozo, Punta Pozo, Punto Corral y Mailín, y conecta corredores viales estratégicos que contribuirán con el desarrollo productivo hacia ambos márgenes del río.

También fueron pavimentadas 10 cuadras en el casco urbano de Villa Atamisqui, se realizó el mejoramiento del camino entre Villa Atamisqui y el paraje Puerta Grande, en un total de 9 km y mejoras en el camino que vincula la ruta 9 con El Hoyón.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Producción, Miguel Mandrille. Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano; el intendente de Villa Atamisqui, Roberto Brandán, entre otras autoridades de las comunas de la zona y pobladores de ambos departamentos.

SDE