Luego de hacer un relevamiento de la situación de la ciudad tras cuatro días de lluvias persistentes, el intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo que se realizó desde el Comité de Emergencia Municipal integrado por diferentes áreas del municipio quienes se encuentran trabajando incansablemente para asistir a las familias afectadas por el temporal; en este sentido todo el equipo de trabajo del municipio y profesionales acuden a cada caso que se presenta, no solo asistiendo a los mismos, sino acompañando y dando contención a cada familia.

El trabajo que se vienen realizando permitió asistir y trabajar en sectores donde se produjeron anegamientos por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

En este sentido el intendente resaltó: “En la tarde del lunes ya teníamos la situación controlada en gran parte de la ciudad, aunque la lluvia nos dejó como saldo la presencia de varias familias evacuadas en el Gimnasio Municipal y el CIC San Carlos a lo que el municipio respondió y lo sigue haciendo efectivamente en las situaciones más urgentes.

“Esperemos que la lluvia nos permita seguir trabajando con los desagües y al personal afectado a la desobstrucción y bombeo en los puntos más bajos de la ciudad. Hay situaciones muy delicadas porque si en pocos minutos caen 30 o 40 milímetros es inevitable la acumulación de agua y el ingreso de agua en las viviendas”.

Señaló también que durante toda la semana se trabajó en el barrio Los Álamos, dado que es una de las zonas más bajas de la ciudad.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a todo el equipo de Servicios Públicos, de Desarrollo Social, Obras Públicas, Alerta Banda, Jefatura de Gabinete, Gobierno y todas las áreas involucradas, las que trabajan hasta horas de la madrugada para hacer frente a esta situación”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *