Desde horas de la tarde el Comité de Emergencia Municipal bandeño trabaja intensamente ante las complicaciones generadas por una fuerte tormenta con viento y granizo que castigó la ciudad.
De inmediato se dispuso un relevamiento para evaluar la situación de cada sector y asistir a vecinos afectados.
El intendente Pablo Mirolo estuvo al frente del comité, supervisando los trabajos que realizaron las áreas de Parques y Paseos, Higiene, Alerta Banda, Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Obras Públicas.
Tras la torrencial lluvia y fuertes vientos, se determinó que la zona más afectada de la ciudad fue la noreste, comprendiendo la calle Gobernador Taboada; los barrios Villa Suaya, Mataderos, Los Álamos, Finca de Ramos, Gorrini, Cabildo Santiagueño y Quilmes, Tabla Redonda, donde se registraron voladuras de techos, caída de árboles  y tendido eléctrico, produciéndose cortes de servicios.
Desde el área de Parques y Paseos informaron que comenzaron a trabajar en el sector de Villa Suaya con varias cuadrillas de operarios equipados con motosierras, camiones cargadores y bombas móviles para despejar las principales arterias y evitar anegamientos. Trabajos similares se realizan en otros sectores que también sufrieron las inclemencias del temporal.
“Lamentablemente la ciudad ha sido golpeada con fuerza por un fenómeno climático. De inmediato se activó el mecanismo de emergencia con los equipos que van a trabajar durante el tiempo que sea necesario”, dijo el intendente.
“Estamos evaluando los daños y las familias afectadas para organizar la ayuda en forma urgente”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *