La Comisión Municipal de El Dean sigue adelante con su programa de asistencia social a las familias de escasos recursos de su zona de influencia, en el norte del departamento Capital.

Luego de un trabajo domiciliario para conocer las necesidades de cada vecino, personal de la comuna realizó la entrega de unidades alimentarias, frazadas y calzados, en el marco de un plan de trabajo que comenzó a principios de junio con la llegada del frío.

El comisionado Diego Suárez dijo que una vez más se llevó asistencia a numerosas familias de los parajes de la zona, especialmente donde viven ancianos, niños o personas con problemas de salud.

“Este es un compromiso que asumimos antes de habernos hecho cargo de la comuna, porque es nuestra responsabilidad estar siempre al lado de la gente y en especial de los que menos tienen. Estas donaciones no son suficientes para solucionar todos los problemas de las familias pero sirven para sobrellevar la crisis que golpea a la mayoría de los hogares”, afirmó.

La mayor parte de los elementos que se entregan son adquiridos con recursos de la comisión municipal y también con aportes del Gobierno de la provincia a partir de gestiones que se realizan durante el mes.

En este marco, la comuna también colabora con la salud de la población mediante acciones conjuntas con la sala de primeros auxilios de El Dean.