Durante la siesta de este martes sesionó la Cámara de Diputados en la que se abordaron varios temas se puso como foco de discusión el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri, mediante el que se elimina el Fondo Federal Solidario, a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Los bloques Frente Cívico y Partido Justicialista fueron los impulsores de la presentación contó con el acompañamiento parlamentario de los bloques del Frente Renovador y Libres del Sur. Algunos de los legisladores que hicieron uso de la palabra fundamentando la posición fueron Luis Villavicencio, Juan Sequeira, Luis Ger y Silvia Sayago, entre otros.

En tanto el bloque Cambiemos, a través del diputado Rodrigo Posse, manifestó su apoyo al citado DNU, aunque al momento de votar los miembros de dicho bloque se retiraron ausentándose del Recinto. Lo que generó el repudio de los presentes e indignación por la actitud.