Como parte de las políticas de gestión implementadas por el intendente Pablo Mirolo y con motivo de conmemorarse este viernes 27 de septiembre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, la Municipalidad de La Banda intensificó esta semana el plan de reforestación y mejoramiento de espacios verdes, tarea que se materializó con la distribución de más de 9 mil ejemplares en distintos barrios en los últimos años.
En este marco, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección de Agricultura y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizaron recientemente la colocación de especies en los barrios Mama Antula y Mishqui Mayu; también en el Paseo del Siglo y en la terminal de ómnibus ubicada en calle Alberdi.
Por otra parte, se hizo entrega de diferentes plantas al Obrador del Mishqui Mayu y a la junta vecinal del lugar, como también en el barrio Primero de Mayo. Además, en un trabajo que realiza el área de Parques y Paseos con instituciones educativas como el Colegio Cooperativo Inti Huasi, se colocaron plantas en la Plaza de los Niños en Av. San Martín.
En cuanto a las especies con las que trabaja la comuna se encuentran lapachos amarillos, blancos y rosados; palo jabón y pezuñas de vaca, entre otros ejemplares.
Al respecto, el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, manifestó: “Continuamos con el plan de reforestación en diferentes sectores de la ciudad en un compromiso asumido con el intendente Pablo Mirolo, en el cual hasta la actualidad llevamos colocadas más de 9.000 plantas que son de rápido crecimiento y que les daremos la atención necesaria de cuidados y riego. Además, informar que continuaremos en unos días con este trabajo sobre calle España en lo que corresponde al primer tramo de Laprida a 25 de Mayo”.
Por otra parte, las autoridades municipales recordaron que todas las plazas y plazoletas son vigiladas por las cámaras de Alerta Banda, lo que les da un marco de seguridad a los lugares públicos. No obstante, se pide a todos los vecinos que colaboren con el cuidado de las plantas y de los espacios.