Se beneficiarían 3,6 millones de hogares en la Argentina. El Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un ingreso familiar de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores informales en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.
El tope mensual promedio de los beneficiarios (según el máximo oficializado) sería de $26.092. “No deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras”, dijo Moroni. La iniciativa será para los argentinos nativos o naturalizados o residentes legales, se aclaró.
El universo a beneficiarse son más precisamente monotributistas (categorías A y B) y trabajadores informales (también de casas particulares) que hayan dejado de percibir ingresos como consecuencia del impacto de la pandemia. Esto beneficiados cobrarán $10.000 por única vez, en principio. Va a haber una página en la que habrá que inscribirse en la Anses. “Es para familias que no tengan ningún otro ingreso”, advirtió Moroni.
“Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones”, dijo Guzmán. Darán ente 10 o 15 días para la inscripción. Moroni aclaró que la ayuda anunciada esta noche es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).