A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de la Juventud y la Dirección de Ayuda Comunitaria de la Municipalidad de La Banda, se brindó una chocolatada en el merendero municipal Virgen del Valle donde concurrieron más de 50 niños del barrio Salta Prolongación.
Este lugar está a cargo de Patricia Bazán y Elizabeth Zárate, recibe aproximadamente 50 niños diariamente, por lo que se suma a los merenderos y comedores municipales establecidos en diferentes barrios.
Los mismos toman un rol fundamental debido a la difícil situación que viven, principalmente los barrios vulnerables ante las problemáticas económicas y sociales en la ciudad.
El área de Ayuda Comunitaria trabaja diariamente para abastecer a estos centros que brindan alimentos a los más pequeños y para todas las familias, como así también se proyecta realizar un trabajo conjunto con diferentes áreas municipales para optimizar el servicio.
Además, este sector como la Dirección de la Juventud, se vinculan permanentemente con otras áreas en cuanto a eventos o actividades solidares, como talleres, espacios de confraternidad y deportes, capacitaciones, con el fin de complementar el servicio de alimentación.