El Instituto Tecnológico de Santiago del Estero ubicado en el Nodo Tecnológico, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia comunica que continúan abiertas las preinscripciones de su oferta educativa para el Ciclo Lectivo 2024.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Programación y de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables. Ambas carreras son gratuitas y tienen una duración de 2 años de cursado intensivo y presencial con algunas materias de cursado virtual cuyos títulos son de validez nacional.

Luego de la preinscripción se realizará un curso de iniciación bajo la modalidad virtual que comenzará en febrero y durará 1 mes. La cursada a las carreras comenzarán en el mes de abril de 2024. Cabe resaltar que las propuestas formativas del ITSE se enmarcan en Tecnicaturas con un elevado nivel de prácticas vinculando de manera acelerada los procesos formativos con los laborales por lo que se debe disponer de los tiempos necesarios para la realización de dichas prácticas.

El director del ITSE informó que “Hasta el momento se preinscribieron más de 1500 estudiantes. Es muy importante que tengan presente que durante el mes de febrero les llegará a su correo electrónico un usuario y contraseña para realizar el curso de iniciación. Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy satisfechos por las expectativas educativas que se contienen en el ITSE gracias a una política de inversión que posibilita el cursado gratuito”

La preinscripción se realiza exclusivamente desde la página del ITSE hasta el 27 de enero.

Para más información los interesados deben dirigirse a la página del Instituto https://www.itse.gob.ar/ y realizar el proceso de preinscripción.

SDE