El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo que los tambos del país se encuentran en “terapia intensiva”, y exigió un “paquete de medidas” para reactivar el sector lechero.
“La difícil situación por la que atraviesa el sector, requiere cirugía mayor, un paquete de medidas tendientes a equilibrar el proceso de generación de valor en la cadena, atendiendo principalmente al tambero primer eslabón y también, el más vulnerable de la misma”, explicó el titular de CRA a través de un comunicado para denuncian la situación que atraviesa los productores de leche.
Según cuenta Chiesa con la llegada de la primavera aumentará la producción de leche y con eso también aparece la duda, acerca de cuánto le pagará la industria y el temor a que bajen el monto.
Chiesa explicó que para equilibrar la situación, se debe realizar la “institucionalización de un Mercado Lácteo”, y advirtió: “Hay que transparentar la relación entre productores e industria, aportando certezas en cuanto a la formación del precio del producto y a los plazos de cobro”.
El titular de CRA asegura que “es increíble que teniendo un 26% de la venta de lácteos concentrada en supermercados no se pueda establecer un precio de referencia, al igual que existe en otras producciones agropecuarias”.