Durante los operativos de control efectuados en el marco de las medidas de seguridad dispuestas a nivel nacional para prevenir la propagación del coronavirus, la comuna bandeña clausuró una carnicería céntrica en cuyo local había numerosos clientes, en clara violación a las indicaciones sobre la reducción de personas en espacios cerrados y mantener las distancias mínimas para evitar la transmisión de la enfermedad.
El comercio ubicado en la intersección de Belgrano y Besares fue inmediatamente obligado a cerrar por no respetar las normas de salubridad dispuestas en el marco de la pandemia.
Personal de las áreas de Calidad de Vida y Control Alimentario y de Alerta Banda, ambas dependientes de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, tomaron conocimiento de esta situación en el recorrido habitual que se realiza con el objetivo de que se dé cumplimiento a lo establecido para controlar la propagación de esta enfermedad infecciosa.
Al respecto, el subsecretario Joaquín Romano Norri señaló que “continuarán realizándose estos controles todos los días y se procederá directamente a la clausura de los establecimientos que violen las normas de salubridad”.
“En este sentido solicitamos la colaboración de los propietarios de los negocios, todos tenemos conocimiento de la gravedad de esta situación y debemos proteger en todo lo que se pueda a la población, se continuará controlando a los comercios, gimnasios, bares, restaurantes, salones de fiestas y todo lugar en donde se reúnan personas”, indicó.