Personal de la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando trabajos de mantenimiento en los diferentes desagües, cámaras y bombas de la ciudad con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento en épocas de precipitaciones.
Desde el mes de marzo que personal municipal se encuentra realizando diferentes trabajos de limpieza de desagües, tal es el caso del que está ubicado sobre calle 1002, al cual se lo limpio en toda su extensión de casi 1500 metros.
Misma labor el de Rebotaro desde el vivero hasta calle Monteagudo. Además el desagüe a cielo abierto de calle 1001 en el tramo comprendido entre Antonino Taboada y Gob. Taboada, se realizó una profunda limpieza para poder nivelar el mismo y que funcione debidamente.
En el caso de las bombas de extracción se hizo un relevamiento para saber el estado de las mismas y así poder actuar en consecuencia, a su vez se nivelaron y enripiaron los accesos a las mismas; en el caso de los desagües y bocas de tormenta se continúan limpiando ya que lamentablemente vecinos desaprensivos arrojan basuras en su interior anegando así las cámaras.
En trabajo conjunto con la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hicieron diversos trabajos en el barrio Villa Nueva pero el más importante es el de los desagües, es por eso que tras la apertura del caño existente sobre la vereda frente a Av. Libertador, la cual sirvió para permitir la inspección del área y de esta manera saber la situación real de la red cloacal, se procedió a la limpieza para luego construir dos cámaras que permitirán un mejor mantenimiento. Además se acopló a la misma un caño de un diámetro mayor para facilitar el desagote de tres viviendas que tienen problemas en épocas de precipitaciones.
Al respecto, el secretario del área, Cristian Alzamora, señaló: “Este y otros trabajos se realizan en toda la ciudad buscando mitigar el gran problema en épocas de precipitaciones, pero aún queda mucho por hacer y es fundamental pedir a los vecinos que eviten tirar la basura en lugares no permitidos, hagamos un buen uso de los contenedores y respetemos los horarios del camión recolector”.