Su inauguración es este jueves 7 de Noviembre a las 20 Hs en el Centro Cultural del Bicentenario.
Es la propuesta de Patricia Hakim, quien busca recuperar y ampliar los sentidos de la artesanía, de la tecnología y del arte al tensar contrastes productivos: conectando y difundiendo las técnicas ancestrales y sus artesanos. En este juego de aparentes contradicciones tempo-culturales, de pasado y futuro, de tradiciones e innovaciones, de aislamiento e interconexiones, de simplezas y complejidades, es donde se centra el objetivo del proyecto: se trata de unir mundos. Se apunta a destacar el modo en que diferentes técnicas hacen y representan a su tiempo y lugar. En otras palabras se propone al arte como una práctica colectiva, experimental y multidisciplinar destinada a accionar, expandir y darle otros sentidos a su propio campo.
La misma contó con la colaboración de coordinadores, técnicos y artesanos de diferentes partes del país: Andrea Fernandez, Marisel Castillo, Alejandra Bulacio, Ricadro Contreras, Marcelo Mazzarelli, Alejandra Mizrahi, Gabriela Belmonte, Florencia Califano, Eusebia Reynaga, María Blanca Iturralde, Mariela Bys, Carolina Sampor, Mabel y Analia Rodriguez, María del Carmen Toribio, Mauro Pesoa, Jorge y Tomas Chernoff.
Esta maravillosa obra se va exponiendo en distintos puntos de sur América entre los que se destacan el Centro Cultural San Martín Bs.As., la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur en el Museo del Barro de Asunción del Paraguay, el Museo de Bellas Artes de Chaco y en esta oportunidad llega a Santiago del Estero.

Importante

Para disfrutar la muestra y vivir una experiencia inigualable, cargá la batería al 100 % y lleva auriculares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *