El intendente Pablo Mirolo encabezó la entrega de raciones que corresponden al Plan Nutricional, como parte de las acciones de gestión destinadas a los niños que asisten a todos los establecimientos educativos que funcionan bajo la órbita municipal. En este caso recibieron el beneficio los chicos del Jardín de Infantes Nº 1 “Niño Jesús” del barrio San Martín.
El objetivo de este plan es garantizar a todos los chicos por igual la posibilidad de reforzar su alimentación en paralelo al acompañamiento que reciben en el proceso de aprendizaje en el contexto de aislamiento social por la pandemia de covid 19.
Durante la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de Planeamiento, Gabriela Coronel; las supervisoras Elba Gómez y Mercedes Ibañez; y la directora del jardín Eugenia Ibáñez.
Al respecto, el mandatario dijo: “Estamos realizando esto en todos los jardines municipales y en la Escuela Municipal Nº 1, en la Escuela Juanita Briones y en los centros de primera infancia. Aproximadamente tres mil niños son beneficiarios de estas raciones. Además de recibir las raciones correspondientes a este plan, el área de Educación ha decidido reforzarlo con unidades alimentarias para toda la familia”
“Esto se realiza teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando todos y por ello tenemos que estar más presentes que nunca, acompañando en todo momento. Asimismo, los docentes llevan adelante el proceso de enseñanza usando las herramientas que brindan las tecnologías, cada semana los chicos entregan las tareas y reciben nuevas, donde además se les da la devolución de su rendimiento”, explicó.
Esta entrega de alimentos también se acompaña con los trabajos y actividades que los chicos reciben de forma impresa, lo cual es complementado con el material y el acompañamiento virtual.