En el marco del plan de Arbolado Urbano 2019, la intendente de la Capital, Norma Fuentes, encabezó la plantación de más de 3.300 árboles en el barrio San Germés.
Los operarios de la comuna comenzaron la colocación sobre las platabandas y paseos del complejo habitacional, ejemplares de mora híbrida, fresno, tipa, acacia y palo borracho, entre otras.
A lo largo de este año, se plantaron más de 50.700 árboles en toda la ciudad, a través de un trabajo articulado con áreas operativas, jardines de infantes, instituciones intermedias y vecinos en general.
Fuentes destacó que “a estas tareas de arbolado impulsadas por la comuna, se suman las campañas de sensibilización que desarrollamos en los jardines y en otras instituciones, que incluyen la elaboración de compost y huertas orgánicas”.
“Aspiramos a seguir generando en la población una mayor conciencia ambiental. Por eso, cada año nos proponemos una meta superadora en cuanto a la cantidad de árboles plantados”, expresó.
Asimismo, la intendente resaltó el compromiso de los vecinos con el mantenimiento de las plantas. “Es muy alentador que la comunidad colabore con el cuidado de las especies arbóreas, sobre todo los niños y los jóvenes”, afirmó.
Cabe mencionar que las tareas de reforestación continuarán los próximos días hasta alcanzar los 60 mil ejemplares plantados.
De esta manera, considerándose los 40 mil colocados durante año pasado, la ciudad contará con 100 mil nuevos árboles, lo que representa un importante incremento del patrimonio forestal urbano.