El municipio capitalino amplió la tarea de fumigaciones contra la proliferación de mosquitos porque, además llegar a todos los barrios con las pulverizaciones de los espacios comunes, se iniciaron trabajos de este tipo en las alcantarillas.
Operarios del departamento de Saneamiento Ambiental de Calidad de Vida iniciaron los trabajos en las bocas de tormenta que se encuentra sobre el desagüe pluvial Colón, para atacar a los mosquitos adultos culex y evitar los criaderos que pudieran localizarse a lo largo de ese conducto.
Estas acciones se ampliarán a distintos sectores de la ciudad y también en los próximos días se realizarán operativos de larvicidas en los desagües a cielo abierto, como el de avenida Aguirre procurando desactivar el proceso reproductivo que siguen los huevos de los mosquitos.
En tanto, las fumigaciones simultáneas e intensivas continuaron en los barrios Ramón Carrillo, Sarmiento, Jhon Kennedy y en el General Paz.
Cabe recordar, que la Municipalidad prácticamente completó la totalidad de la ciudad con las pulverizaciones que se ejecutan de lunes a sábado en los turnos de la mañana, tarde y noche. Los trabajos sirvieron para contrarrestar la rápida proliferación del mosquito culex que se reprodujo
de manera extraordinaria en toda la región norte del país.