El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora acompañado de la ex gobernadora y actual diputada nacional, Claudia de Zamora encabezó la inauguración oficial de las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Subsecretaría de Turismo, oportunidad en la que también se dejaron habilitados dos stands de Información Turística, uno en la Terminal de Ómnibus y otro en Plaza Libertad que se compartirá con la Municipalidad de la ciudad Capital. Estuvieron también, intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, vicegobernador, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, ministros de Obras Públicas, Daniel Brue, de Producción, Miguel Mandrille y de Salud, Natividad Nassif, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, demás funcionarios del poder ejecutivo provincial, de la municipalidad, legisladores y concejales, entre otros invitados.
Previo a la inauguración oficial de las mencionadas obras en el edificio de la subsecretaría de Turismo, se dejaron habilitados dos stands de información turística, uno en la Terminal de Ómnibus y otro en la Plaza Libertad que se compartirá con el municipio capitalino. Es de destacar que se trata de dos modernos módulos, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad Capital.
En la Terminal
La inauguración del stand de turismo en la Estación Terminal de ómnibus estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa y la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes. Tras el corte de cintas el subsecretario recorrió el moderno stand con la jefa comunal, observando todos los productos relacionados a nuestra provincia, que contiene el mismo.
En la Plaza Libertad
La habilitación de los módulos en la Plaza Libertad, fue encabezada por la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Arq. Rodolfo Legname y Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Turismo de la provincia.
Remodelación y ampliación
El último acto fue el corte de cintas con lo que se oficializó la habilitación de las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Subsecretaría de Turismo que esta reconstruido en base a las necesidades funcionales que tiene el organismo. Posteriormente se descubrió una placa recordatoria y el libro de actas y después las autoridades hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones compuesta por recepción, oficinas administrativas y sala de reuniones.
Más tarde, el Presbítero, Mario Trejo realizó una ceremonia religiosa para bendecir las obras inauguradas.
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Sosa, titular del área de Turismo dijo: “Gobernador, en nombre de todos mis compañeros, quiero agradecerle por esta inversión en la gestión pública que está haciendo, esta inversión esta traducida en el mejoramiento del lugar del trabajo diario de todos los empleados. Hace mucho que trabajo en la administración pública y ahora en función pública y sé lo que se siente cuando se mejoran los espacios de trabajo, cuando uno se siente en armonía para podernos desenvolvernos en lo que a uno le gusta”. Luego destacó el trabajo de “los empresarios del sector privado y los chicos que trabajan que piensan como desarrollar el turismo, como diseñar un folleto, los que salen a recorrer muchos kilómetros a promocionar y viajan y tienen la tarea de mostrar todo lo lindo que tiene Santiago y poner en valor aquello que tenemos con naturaleza, que es precisamente nuestra historia y tradición y destacar lo que se ha hecho en los últimos años”.
En el final, sostuvo: “el gobernador y la ex gobernadora siempre nos han dado respuestas positivas y han encabezado misiones promocionales y eso nos llena de gusto, porque observamos que quienes están trabajando arriba, tienen esos lineamientos completos para seguir adelante”.