A media mañana de este lunes se dejó habilitado en el Hospital Independencia, el consultorio Inclusivo. Se trata de un proyecto diseño por las organizaciones de la sociedad civil, ATTTA, Divas que surge como una necesidad imperiosa de una población tan vulnerable como es el colectivo LGBTIQ y particularmente de la comunidad Trans entendiendo que el sistema de salud es uno de los tantos espacios donde son discriminadas, estigmatizadas y condenadas a que su expectativa de vida sea reducida a 35 a 40 años por su identidad y expresión de género Cuando por los general la expectativa de vida de la humanidad es de 70 años.
Este avance en la provincia, en políticas públicas inclusivas de Derechos Humanos, es muy importante y no hubiese sido posible sin la intervención del Gobierno de la Provincia Sr. Gerardo Zamora, la Secretaría de Derechos Humanos, Sr. Hugo Figueroa dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Salud Lic. Natividad Nassif. Este espacio va a venir a cambiar la calidad de vida de muchas personas y reconocer uno de los derechos históricamente negados por el Estado.
El Consultorio Inclusivo, está integrado por un equipo interdisciplinario capacitado y sensibilizado en la atención y respaldada en la Ley de Identidad de Género te va a escuchar, acompañar y asesorar para facilitarte el rápido acceso a consultas.