Como parte de un evento para celebrar el mes del Niño, La Caja y Haciendo Camino reunieron a familias en un espacio de entretenimiento y aprendizaje.

El viernes 23 de agosto, con motivo de la celebración del mes del Niño, The Human Safety Net –Red de Personas Ayudando a Personas–, junto a la asociación civil Haciendo Camino, realizó el evento familiar “Jugando en familia” en el predio del club UPCN en la ciudad de Santiago del Estero.

La iniciativa contó con la presencia de las familias que asisten a los centros de Haciendo Camino en los diferentes barrios de la ciudad de Santiago del Estero y en La Banda, y voluntarios de La Caja, en una tarde de juegos para chicos y grandes con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo, la colaboración –ayuda en cadena– y la promoción de hábitos saludables que contribuyen a aumentar el bienestar general. Además, jugadores de básquet de la Asociación Atlética Quimsa realizaron una demostración de juego para los niños.

El evento contó con cinco estaciones en las que se buscó fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos a través de distintas actividades lúdicas.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro programa “The Human Safety Net”, una iniciativa global lanzada en 2017 por el Grupo Generali, y a la cual nos sumamos con La Caja. Estamos muy contentos de poder colaborar con los distintos centros que Haciendo Camino tiene en la provincia y aportar nuestra red de ayuda en cadena, para proteger y mejorar la vida de las comunidades santiagueñas a largo plazo. Este programa se basa en dar oportunidades para que esta generación y las próximas tengan un mayor bienestar”, explicó Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.

Con el objetivo de seguir creciendo en este programa solidario, La Caja sumó este año a Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja con la misión de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. Este evento familiar es complementario al desarrollo de talleres con foco en los valores de crianza positiva y el empoderamiento de las familias a través de oficios a los que la aseguradora apoya a través de The Human Safety Net.

“Esta es una oportunidad para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos cómo mejoramos cuando incorporamos valores dentro de la familia y en nuestras acciones cotidianas. Para nosotros es muy importante este camino que iniciamos junto a Haciendo Camino y su comunidad con el objetivo de brindarles herramientas y oportunidades para que grandes y chicos puedan construir su futuro”, concluyó Carla Ponce, Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *