A poco tiempo de haber ocurrido el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó en la tarde de este lunes a Santiago, la Municipalidad de la Capital puso a disposición de la ciudad y de los vecinos, personal y maquinaria para resolver y asistir por los daños ocasionados, la tarea continúa en los diferentes barrios.
Estos trabajos son coordinados por un Comité de Emergencia, presidido por la intendente, Norma Fuentes, buscando una rápida solución para normalizar el tránsito por la caída de gran cantidad de árboles, postes de electricidad y alumbrado público.
Además se hizo un primer relevamiento sobre los daños en viviendas por voladura de techos, caída de tapias, filtraciones, entre otros.
La ciudad sufrió la intensidad de la precipitación en breve período de tiempo, fuertes ráfagas y caída de granizo.
A raíz de ello, la Municipalidad afectó al personal de Defensa Civil, Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Tránsito, Dirección de Electricidad, Arbolado Urbano y Desarrollo Comunitario con el objetivo de atender a los damnificados por el temporal.
Las zonas más afectadas fueron la norte y oeste, fundamentalmente en los barrios Colón, Borges, Jorge Newbery, Aeropuerto, Juan Felipe Ibarra y Santa Rosa de Lima, entre otros.
En ese sector, Defensa Civil realizó una primera evaluación de daños materiales ocurridos en varias viviendas.
Uno de los principales lugares que demandó un fuerte trabajo fue sobre el trayecto norte de la avenida Aguirre, entre calles Bolivia y Gorriti, donde se registró la mayor cantidad de árboles caídos. Allí se intervino rápidamente y se despejó la calzada.
Mientras que el sistema de desagüe a cielo abierto tuvo un comportamiento aceptable aunque se vio obstaculizado el escurrimiento del agua por las bolsas y botellas de plástico que fueron arrojaras de manera desaprensiva.
La tarea de los empleados del municipio comenzó desde la tarde y se extendieron durante gran parte de la noche.