Con el objetivo de reforzar los servicios para los vecinos, la Municipalidad de la Capital continuó con los operativos especiales de limpieza que vienen a sumar capacidad operativa a las prestaciones habituales.
La modalidad de trabajo del municipio para mejorar la higiene urbana se trasladó durante la jornada del martes hacia los barrios Campo Contreras y Juan Díaz de Solís.
Las tareas abarcaron todo el barrio Campo Contreras para lo que se destinaron 20 palas cargadoras, una veintena de camiones cargadores de caja abierta y una cuadrilla de más de 20 personas. Allí se procedió al levantamiento de 100 toneladas de residuos urbanos que conformaban los denominados mini basurales.
El operativo restante se llevó a cabo en un predio deportivo del barrio Juan Felipe Ibarra y por pedido de los vecinos que solicitaron colaboración a la comuna puesto que algunas personas utilizaron el mismo como mini basural poniendo en riesgo en riesgo sanitario a los residentes del sector y afectando la práctica de actividades deportivas. Desde ese terreno se retiraron más de 50 toneladas de desechos.
Estos operativos integrales se realizan para incrementar los servicios diarios de recolección, limpieza y barrido que presta la Municipalidad de la Capital en todos los barrios que conforman el ejido.