Así lo manifestó el doctor Abel Albino, quien se mostró impresionado por el trabajo de nutrición infantil que realiza el municipio bandeño.
Albino es un reconocido pediatra, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), en su visita al jardín municipal de la primera infancia “Bambi”, se mostró sorprendido por el trabajo que lleva adelante la comuna Bandeña en materia de nutrición.
“He quedado gratamente impresionado con todo lo que se hace desde este municipio en alimentación, nutrición y estimulación temprana”, dijo el especialista.
Albino visitó el moderno edificio ubicado en avenida Besares y Lavalle, que alberga alrededor de 40 niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad. El recorrido se realizó por las salas de bebés, niños de 2 años y de 3 años; la cocina; el consultorio médico y los patios interno y externo.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo y los representantes del Banco de Alimentos de Santiago del Estero, Miguel Ángel Siufi y Lía Goitea.
En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “No desconocemos la situación de la ciudad, es por esto que al poco tiempo de haber asumido tuvimos una entrevista con el doctor Albino y nos inspiramos en el trabajo que comenzó realizando en la ciudad de Mendoza, para implementar políticas de estado innovadoras en materia de nutrición y estimulación temprana de los niños bandeños”.
Asimismo, Albino destacó: “He quedado gratamente impresionado con todo lo que se hace desde este municipio en alimentación, nutrición y estimulación temprana. En particular en este lugar en donde se trabaja sobre la primera etapa de la vida, para que los chicos puedan educarse de una forma adecuada. Hoy tomamos conocimiento de que el intendente inauguró recientemente una escuela primaria donde también se trabaja sobre estos lineamientos de la alimentación y la estimulación desde temprana edad y estas son acciones que toda la gente debe tener en cuenta y debe acompañar”.
Finalmente, indicó: “Existen necesidades que podrían erradicar la pobreza en nuestro país, en primer lugar está la nutrición necesaria durante el primer año de vida, ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro, incluyendo el afecto y contención que alimentarán la autoestima y seguridad del niño; la segunda necesidad es la educación y luego el agua corriente y caliente, cloacas y luz eléctrica en cada casa”.
Cabe destacar, que desde hace 3 años el municipio trabaja de manera conjunta con Conin en el desarrollo de un innovador proyecto que busca erradicar la desnutrición infantil en diferentes sectores vulnerables de la ciudad de La Banda.