Los directores de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, Ing. Carlos Bucci y de Transporte de la Provincia, Esteban Ortiz, conminaron a las empresas de transporte de pasajeros urbanas e interurbanas a reforzar la frecuencia del servicio de colectivos para
garantizar el regreso de los usuarios a sus viviendas antes de las 18 horas.
Afirmaron que en caso de no cumplir con esta exigencia se aplicarán sanciones a las prestatarias. “Hemos intimado a las empresas para que readecuen y refuercen sus servicios
para que el usuario tenga la garantía de que puede regresar a su hogar hasta el horario permitido de libre circulación”, indicó Bucci.
Remarcó que las empresas prestarías del servicio “están obligadas a cumplir con el requerimiento solicitado por la autoridad de control y en caso de no hacerlo las sanciones serán rigurosas”.
Durante la mañana, los propios funcionarios recorrieron las empresas para comunicar la decisión y que de acuerdo a la evaluación se cumplió con el objetivo porque se dispuso una mayor cantidad de unidades y tampoco hubo aglomeraciones en las paradas por la tarde.
Esta medida rige para el transporte que presta su servicio en la ciudad Capital y aquellas empresas interurbanas tales como Línea 25, 17 y 21.
“Recordamos que todas las medidas de higiene recomendadas mediante protocolo por las autoridades provinciales y nacionales se encuentran en vigencia para la prestación de estos servicios, que es la sanitización luego de un recorrido, el uso de barbijos por parte del chofer y
los usuarios y la capacidad de las unidades está reducida solamente a pasajeros sentados deben ser conductas constantes para así cuidarnos entre todos”, indicó Bucci.
A su turno, el director de Transporte de la Provincia, dijo “tanto el gobierno provincial como municipal entienden que la situación del transporte es delicada y subrayando que hasta la fecha no llegó la ayuda financiera por parte de la Nación de estos meses, y por ello el gobierno provincial hace un enorme esfuerzo para garantizar el servicio a los usuarios. Es por eso que
pedimos a los empresarios el compromiso de prestar, adecuar y reforzar el servicio para evitar situaciones ocurridas en la jornada de ayer (por el jueves)”.