Como todos los años, una multitud eligió el complejo “Manuel Khairallah” para celebrar el Día del Trabajador, en el 27º Festival de Doma y Folclore que organiza la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borge, que una vez más ratificó su constante crecimiento.

El presidente de la agrupación, Juan Manuel Concha, expresó su agradecimiento a todos los pobladores de Villa Robles y de localidades vecinas que nuevamente se sumaron a esta propuesta que tiene como objetivos reafirmar la cultura del pueblo gaucho de Santiago del Estero.

La jornada comenzó a media mañana con el arribo de tropillas, delegaciones y artesanos, y la ceremonia oficial de apertura. Después del mediodía comenzaron las jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulkis y jardineras; y se extendió hasta avanzada la noche con la presentación de artistas para todos los gustos.

Franco Arroyo; Miguel Figueroa; Los Cantores del Alba; Enrique Maza, La Trova; La Barra del Chamamé Tropical; Romanza; Jona’s; Jorge Daniel, Cachapeseros y el humorista “Pochi” Chávez desfilaron por el escenario donde hicieron bailar, cantar y reír a una multitud que colmó el predio.

La cartelera de músicos y el espectáculo tradicionalista fueron sin duda atractivos fundamentales para el éxito de esta jornada.

Sin embargo, también tuvo mucho que ver el sentido solidario de esta celebración, ya que la agrupación permite que la gente ingrese con su comida al festival, como una forma de rendir homenaje a los trabajadores y a sus familias en un día muy especial para todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *