El intendente Pablo Mirolo supervisó este miércoles un operativo de limpieza y desmalezamiento que se realizó en el barrio El Rincón, oportunidad en la que también recorrió las instalaciones del edificio donde funcionará el décimo centro de atención médica municipal, cuya construcción ya se encuentra en su última etapa, con la idea habilitarlo formalmente a finales de abril.

Satisfecho por el trabajo de los obreros municipales, el jefe comunal dijo: “Hemos acelerado todo lo que tiene que ver  con la construcción de este centro de atención médica que es el número diez que vamos a tener, principalmente en lo que significa esta emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial. La idea es seguir fortaleciendo el sistema de salud, que este centro trabaje las 24 horas principalmente en este período que dure la pandemia”.

“Es una gran apuesta que hace el municipio, con recursos propios, no solo en todo lo que tiene que ver con la infraestructura que vamos a montar, sino también en el personal médico y especializado que va a trabajar”, expresó.

“La idea es inaugurar a fines de abril, estamos esperando que lleguen los elementos que forman parte de la aparatología y tecnología necesarios para que todo funcione como debe ser, este tiempo de aislamiento social y de emergencia nos ha retrasado la fecha que planeábamos inaugurar, pero seguimos trabajando para ello”, agregó.

Por otra parte, se refirió al operativo de limpieza del sector: “Además estamos trabajando en la limpieza y el desmalezamiento de todos los terrenos baldíos y de todo el sector; es uno de los barrios más importantes de la ciudad, ha crecido muchísimo todo el sector norte, por lo que venimos proyectando obras como este centro, el ensanchamiento de la calle 25 de Mayo, la conexión de la calle que va a unir el barrio Mama Antula con El Rincón y Central Argentino”.

“En este tiempo de resguardo, lo que hemos hecho es fortalecer todo lo que tiene que ver con la acción de salud, de higiene y de limpieza, porque la gente al estar más tiempo en la casa produce más basura, por lo que trabajamos para tratar de mantener mejores condiciones de limpieza en todos los sectores de la ciudad. Potenciar el sistema de recolección, de desinfección durante todas las noches, de fumigación, de desmalezamiento, además el trabajo de tránsito, de Alerta Banda, de seguridad y ordenamiento urbano”, subrayó.

“Otro de los puntos de preocupación es la economía, por lo que hemos trabajado en la iniciativa de esta plataforma de La Banda compra en casa, como una solución más que ha acercado el municipio en esta situación que se está viviendo y como una ayuda para los pequeños productores que necesitan seguir fomentando y produciendo sus fuentes de ingresos”, puntualizó

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *