Durante la mañana de martes, el intendente Pablo Mirolo realizó un análisis de la situación actual en la ciudad y en la provincia sobre los casos positivos del COVID-19.
“Estamos trabajando de lunes a lunes con todas las áreas municipales para prevenir y concientizar a todos sobre lo importante que es la responsabilidad ante el virus y la conciencia de cuidarnos entre todos, ahora lo que se observa y nos preocupa es la falta de conciencia ante la prevención”, dijo Mirolo.
Asimismo, destacó que “trabajamos desde el principio de la Pandemia para cuidar al vecino y poniendo en práctica acciones directas con las medidas de bioseguridad, utilizando las nuevas tecnologías y brindando al vecino modalidades de compras, de pedidos y del manejo de la sociabilización a través de la distancia y cuidándonos. Tal es el caso del Programa “La Banda compra en casa”, la implementación del Bandroid, la optimización de las plataformas virtuales para la gestión de trámites municipales y otras”.
Además, el jefe comunal bandeño hizo hincapié en que, “las desinfecciones y sanitizaciones, como los controles para que se respeten los horarios, el distanciamiento y otras medidas ha sido interminable y lo continua siendo con el fin de que los vecinos comprendan y cumplan la importancia de que cada uno se cuide y cuide a los demás”.
“En muy poco tiempo hemos realizado testeos rápidos en el conurbano Santiago-La Banda, el sábado por la mañana llevamos una actividad conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo municipal. En el que actuaron áreas como Alerta Banda, Transito municipal, Desarrollo Humano, Gobierno, Servicios Públicos y demás áreas”, expresó el intendente.
Finalmente, remarcó que es muy prioritario todo el trabajo en conjunto que se lleva a cabo para combatir al virus y para cuidar a todos. Como también, aplicar los tres principales ejes para evitar el contagio, usar el tapaboca, el distanciamiento y la higiene constante en las manos”.