Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda participó de un taller de simulación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del personal del SEASE 107 que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad.


En este sentido, el director de Salud Municipal, Leonardo Jaimez Caro, participó de la actividad junto a integrantes de la Dirección de Deportes; Desarrollo Social; Discapacidad; Niñez Adolescencia y Familia, como parte del proceso de mejora continua, desarrollo de destrezas, habilidades y la adquisición de nuevos conceptos teóricos.


La RCP es una maniobra de emergencia, la cual consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.


El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.


En la oportunidad, Jaimez Caro expresó: “La Secretaría de Salud acompaña al personal en una capacitación conjunta de RCP con otras áreas y destaca la importancia de contar con conocimientos en técnicas de salvataje para todo el personal que tiene contacto directo con la población”.


“Esta capacitación se basa principalmente en los fundamentos técnicos, de cómo hacer el salvataje a una persona que está padeciendo un riesgo. Este tipo de conocimientos, debemos contenerlo en todo nuestro personal, ya que estas áreas programáticas son las que tienen mayor contacto directo con el vecino. Con esta capacitación también vamos a poder tener formadores, y transmitir los conocimientos hacia las demás áreas que hoy no pueden asistir”, finalizó Jaimez Caro.