Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó tareas de fumigación durante el fin de semana, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y alimañas.

En esta oportunidad, se realizó tal trabajo en los barrios Tabla Redonda, Villa Margarita, Las Palomas, Jardín y en Los Álamos 1 y 2, donde se aplicó el insecticida permetrina que no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las personas.

Al respecto, desde el área de Servicios Públicos explicaron que es fundamental el trabajo de prevención para evitar la proliferación de alimañas e insectos, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud. Para esto es importante también el trabajo que se realiza en desmalezamiento, limpieza de desagües y la erradicación de basurales.

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Las tareas de fumigación continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos provocada por las condiciones climáticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *