La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda realizó una nueva entrega de alimentos que corresponden al tercer refuerzo del Plan Nutricional en el Jardín de Primera Infancia N° 21 “Bambi”.
En la mañana del jueves, el intendente Pablo Mirolo recibió a los padres de los 51 alumnos que forman parte de esta institución educativa que dependen de la comuna.
En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos realizando una nueva entrega de lo que es Plan Nutricional que no se ha interrumpido con la cuarentena y es un momento importante no solo por las unidades alimentarias que se entregan sino también porque es un momento en el que los padres toman contacto con las maestras, con los directivos y saber cómo los alumnos van trabajando desde sus casas”.
A su turno la subsecretaria Stella Maris Mirolo manifestó: “Quisimos llegar a dar respuesta a las necesidades de las familias en estos tiempos difíciles, agradecemos a los docentes y directivos de la institución en esta noble tarea que realizan de brindar estimulación temprana a alumnos tan pequeños como los que concurren a este lugar”.
Por su parte, la maestra de sala de lactantes, Marilyn Serrano, señaló: “Como docente tengo que destacar la colaboración de los padres en las tareas que les estamos enviando, están trabajando en familia con sus niños que van desde los 7 meses hasta el año de vida. Destacamos eso realmente, el acompañamiento ha sido permanente desde comenzó la cuarentena”.
Asimismo, uno de los padres de los alumnos, Mario Beltrán, indicó: “Tengo un hijo de 9 meses que es muy hiperactivo y que se pone muy contento cada vez que la maestra envía las actividades, que las realizamos en conjunto como familia para estimularlo a que tenga ganas de seguir aprendiendo”.
Agregó: “Como padres estamos muy contentos porque nuestro hijo sea parte de la institución, estamos más que conformes con su maestra que está siempre atenta a las necesidades de nuestro niño y está en contacto permanente con nosotros”.