La oportuna intervención de personal de Alerta Banda permitió salvar la vida a una yegua que se encontraba tendida en la calle, frente a la plaza del barrio 25 de Mayo, con claros signos de maltrato y abandono.

También la ayuda de un grupo de vecinos fue fundamental para recuperar al animal que había permanecido durante horas en el lugar.

El hecho sucedió el jueves por la tarde, muy cerca de la plaza principal del barrio, donde los residentes del lugar observaron a un yeguarizo tirado en la calle con visibles signos de desnutrición y maltrato. De inmediato procedieron a asistirlo con agua y azúcar.

Tras tomar conocimiento del hecho persona de Alerta Banda llegó al lugar para colaborar con las tareas que habían comenzado los vecinos. Luego de varias horas de cuidado el equino se reincorporó con mucho esfuerzo hasta que llegó un veterinario.

También tomó parte en el caso el personal de la Departamental Policial Nº 4 del barrio El Rincón y de la Montada. En este mismo lugar fue asistido un potrillo que estaba junto al animal adulto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *