Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda reforzó el trabajo de las cuadrillas encargadas de la limpieza, desmalezamiento y fumigación en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de eliminar todos los focos infecciosos donde se reproducen moscas y mosquitos.

En estos últimos días se hizo el trabajo de fumigación en sectores como Finca de Ramos, barrios Ramos Taboada y La Fraternidad, además del barrio Dr. Hugo Mario Herrera (San Carlos), con el objetivo de prevenir la amenaza de insectos, alimañas y principalmente del mosquito transmisor del dengue.       

Para ello, se realiza la aplicación del insecticida permetrina que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, por lo cual se recorren diferentes sectores.

Esta acción se complementa con los trabajos de limpieza y desmalezamiento, que forman parte de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, con la cual se busca cuidar y preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo se realizaron tareas de desmalezamiento en zona de Ruta 34 y 5, en el sector de desagües para liberarlos de toda maleza, favoreciendo así el correcto escurrimiento del agua.

Por último, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para mantener la higiene en toda la ciudad, respetar los horarios de recolección de residuos y cuidar los espacios públicos como plazas, plazoletas y platabandas, como así también evitar la acumulación de residuos en veredas y cordones cunetas.

Por otra parte, las brigadas de desmalezamiento trabajaron en inmediaciones del Colegio Secundario Nuestra Señora de Lourdes y de la Casa del Bicentenario; también trabajaron en la rotonda de Av. Belgrano y Av. Del Libertador; en Aristóbulo del Valle; en la arteria principal Julio Argentino Gerez y en la acequia situada en la calle Dalmiro Coronel Lugones.

Además se levantaron ramas en calle Alberdi y Pedro León Gallo y rastrado  en Av. Besares Prolongación y platabanda y rotonda en la intersección de las Rutas 5 y 34.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *