El Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad La Banda brindó una serie de consejos para realizar compras online en el marco de la emergencia sanitaria vigente.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un producto es lo siguiente: obtener los datos de la empresa o comercio donde se realizará la compra; conservar los datos de dirección de URL y correo electrónicos enviados; archivar los correos enviados y recibidos, guardar imágenes y los textos mostrados para publicitar el producto; siempre se debe leer los detalles de la compra; se debe indicar que se quiere recibir la factura o ticket de la compra; devolución o cancelación del producto en 10 días.
Sin explicaciones, ni pagos; se pueden comprar productos o marcas que no se encuentren en el comercio local; obtener mejores precios.
Cabe destacar, que actualmente la ciudad de La Banda cuenta con un servicio online denominado, “La Banda compra en casa”, que funciona a través de la página web del municipio y está destinado a reactivar la economía de los pequeños productores, comerciantes y trabajadores, y brindarle a los vecinos una alternativa para realizar sus compras a través del sistema de delivery.
Finalmente, la responsable del área expresó que por denuncias, faltantes o sobreprecios en diferentes productos pueden hacerlo al WhatsApp 385 4761196.