La comuna capitalina prosigue con las intensas tareas de prevención
planificadas contra el mosquito transmisor del dengue, realizando el
descacharreo, fumigación y campañas de concientización en los barrios y en instituciones como centro de jubilados y jardines de infantes.
Personal del Caps Los Lagos y del Centro Operativo Nº5 concretaron la labor de descacharreo y difusión de los recaudos necesarios que se deben tomar en los domicilios de los barrios Tonokotes, Los Lagos y Lomas del Golf.
También hizo lo propio, el Centro Operativo Nº9 en el barrio Independencia y el Caps “Armando Archetti” y el Centro Operativo Anexo Nº0 en el Sargento Cabral. De la misma manera, se efectuó una campaña de sensibilización en el barrio Borges.
Mientras que, las áreas de Calidad de Vida y Salud, llevaron a cabo la
fumigación, la sensibilización y posterior trabajo intradomiciliario y espacial en el control de la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el barrio Tradición Oeste.
Los trabajos también continuaron en 33 centros de jubilados de la ciudad. 
Para esta tarea, intervinieron 20 operarios capacitados en control de plagas urbanas, con la asistencia de tubas de fumigación, motomochilas atomizadoras y termofumigadoras a base de niebla caliente, con la utilización de cipermetrina al 25 por ciento y un derribante de insectos.
Las mismas acciones se reforzarán desde este sábado en todos los edificios de los 26 jardines de infantes que dependen del municipio capitalino.
Otros sectores que también fueron fumigados, fueron el Colector Alsina, desde Costanera Vieja a Ribera del Dulce y la sede de la Escuela Especial ASPADI,  donde se concretó la pulverización y desinfección total de las instalaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *