La Juventud Sindical Peronista de la CGT y la Juventud Fraternal, conducidas por Sebastián Maturano, realizaron este sábado una importante donación de alimentos y útiles escolares que serán distribuidos a los comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.
Las donaciones fueron recibidas por el intendente Pablo Mirolo en una ceremonia en la cual también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT de Santiago del Estero, José Gómez, y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.
Sobre esta acción solidaria Mirolo señaló: “Para nosotros es muy importante que hayan pensado en La Banda para realizar esta acción solidaria más en estos momentos difíciles que vivimos los argentinos”.
Agregó: “Lo único que puede sacar adelante el país es la solidaridad, la unión, el compromiso y esta actitud que están teniendo ustedes en este día, pensando en el federalismo profundo, en los pueblos del interior y en la Argentina como pensar en el otro”.
Por su parte, Maturano expresó: “Para que esta acción solidaria fuese posible hubo muchos meses de trabajo con un solo objetivo y una premisa, que los niños deben ser los únicos privilegiados en la República Argentina”.
“Hoy estamos aquí junto a empresarios, sindicalistas, jefes de estado y otros espíritus solidarios. Este es un claro mensaje de esta generación de jóvenes que tiene como mensaje romper ciertos conceptos contradictorios y donde el único bien común es la Argentina”, concluyó el sindicalista.
En la recolección de donaciones participaron 47 gremios sindicales de Buenos Aires, Posadas y otras localidades que en cada sede pudieron acopiar alimentos, ropa para niños y adultos, útiles escolares y elementos de primera necesidad.
Los elementos serán repartidos a comedores y merenderos desde la Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.