Un gran marco de público acompañó a los artistas locales que se presentaron en la noche de este sábado y madrugada del domingo en el XV Festival del Quebracho que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Tintina (departamento Moreno).
Promediando la medianoche se llevó a cabo un breve acto protocolar donde estuvo presente el intendente municipal, Luis “Taco” González; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; comisionados de la zona y concejales de la ciudad.
El funcionario provincial brindó unas palabras a los presentes, y transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora; del vicegobernador, Emilio Neder y autoridades del Ejecutivo que no pudieron estar por razones de agenda.
También, González, dio un sentido mensaje donde recordó a su hijo Franco, recientemente fallecido. Agradeció el acompañamiento de los tintinenses en este duro trance y manifestó que el Festival del Quebracho “debe ser para todos, los que pueden y los que no pueden pagar una entrada”.
Seguidamente, se efectuó la entrega de reconocimientos a artistas que posteriormente pasarían por el escenario montado en el Polideportivo Municipal.
Academias de folklore y tango desplegaron su talento con cuadros que fueron celebrados por el público. También se recibió la visita de la academia municipal Sacha Rupaj (Monte Quemado) con los últimos finalistas del campeonato nacional de malambo que se lleva a cabo en Laborde.
Franco Jerez, Florencia Coria, René Salvatierra, Delfina Sequeira, Carlitos Jimenez, La Verdadera, Banda Acuario, DJ Williams, Banda 5, Cristian Coria y su conjunto llevaron la diversidad musical al Festival del Quebracho.
Finalmente, y ya con los primeros rayos del sol, subió al escenario el Supper de Oro con todo el repertorio guarachero que dio lugar al baile y carnaval. Los festejos continúan hoy con las Trincheras de Carnaval.